Miércoles 19 de septiembre de 2018  

La Salada: La triple Frontera

Jueves, junio 22, 2017
Por Redacción Diario 5
La triple frontera. La Salada está ubicada donde convergen los tres distritos más poblados del país.

La triple frontera. La Salada está ubicada donde convergen los tres distritos más poblados del país.

Con la indagatoria a Jorge Castillo y a los detenidos por asociación ilícita y extorsión a los feriantes comienza un nuevo tiempo en la reacción social ante las ferias de comercialización sin documentación fiscal, sin certezas frente a la defensa de las marcas y, sobre todo, frente a las dudas con las que se queda en eventual comprador acerca de los posible vejámenes a los podrían ser sometidas determinadas personas que se involucren con la actividad.

No es que se van a terminar las ferias truchas de la noche a la mañana. Pero de la noche a la mañana se produjo un ensombrecimiento sobre uno de los negocios más prolíficos que jamás nadie se habría imaginado. Es que la feria redujo hoy drásticamente su cantidad de puestos abiertos, por los operativos operativos policiales, mientras que hubo una inédita caída de visitantes y ya están las topadoras frente a los sectores que se demolerán. A su vez, continúa el desalojo de puestos ilegales.

Tras la detención del administrador del Centro Comercial Punta Mogote, la Policía Federal secuestró dinero en efectivo, computadoras, cajas con documentación y siete vehículos de variada gama y jerarquía. La Salada es la organización más conocida de un comercio informal (ilegal, en gran parte) que mueve $71.500 millones por año.

El punto en el que se encuentra La Salada, es el centro neurálgico más importante entre los que vinculan la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano todo.

Nunca se hace una comparación, ya que en todos lados se venden productos pero se observa claramente que Avellaneda y Liniers no clasifican al lado del predio de lo que fueron alguna vez los populares balnearios con piletas de Ing Budge. Por otro lado. La Salada -para este tipo de comercio- es más efectiva que Constitución, Once y Retiro por la sencilla razón de que no se trata de un vínculo por cercanía del transporte que moviliza a las personas sino que la cercanía de la intersección entre Av. Gral Paz y Riachuelo implica una ubicación real de frontera entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Partido de Lomas de Zamora y el Partido de La Matanza, es decir, la mejor ubicación que se pueda obtener en todo el ámbito del AMBA. Por eso, pasa lo que pasa y pasará lo que pasará.


Deje un comentario

   






Las Tapas de diarios de todo el país, todos los días.    






Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1