• Diario 5 -Buenos Aires, jueves 18 de abril de 2024

Viajeros a Buenos Aires: Siempre nos hacen conocer un detalle más

Pordiario5

Oct 18, 2019

En los rescates que Diario 5 realiza de la Buenos Aires vista por extranjeros, siempre hay algo nuevo que aprender, no de nosotros mismos sino de los que nos observan. Y no todo es «La vie en Rose»: Más allá de que las opiniones de estos cinco viajeros franceses den como resultado una buena performance general, hay pequeños «elementitos» que nos dejan en claro que los porteños tenemos ciertos agujeros negros. Los autores de cada reporte tienen una identificación jerárquica como viajeros dentro de la gigantesca web de turismo evaneos.com en su apartado destinado a usuarios franceses. Los gustos son variados y siempre vale la pena estar atentos a lo que piensan de nosotros y nuestras cosas. Aquí están los Comentarios de viajeros sobre Buenos Aires en Evaneos

 

Avis des voyageurs sur Buenos Aires

Buenos Aires color Jacarandá
Buenos Aires color Jacarandá

Fanny Dumond – Gran Voyageur

La segunda ciudad más grande de Sudamérica después de Sao Paulo, Buenos Aires es una capital vibrante, entrañable y auténtica, al igual que sus habitantes!

Mis meses favoritos en Buenos Aires son octubre y noviembre, el corazón de la primavera austral, las temperaturas son ideales, jacarandaes en flor y sus pétalos de color púrpura colorean toda la ciudad.

Advertencia a los viajeros que visitan la capital argentina: nos enamoramos fácilmente de Buenos Aires. Soy la prueba viviente, después de dos visitas ya no podía volver atrás y finalmente caí con mis maletas para permanecer 5 años.

Me encanta Buenos Aires por nostalgia que desprende, su crisol arquitectónico, sus edificios antiguos testigos de la Belle Epoque, las calles adoquinadas de San Telmo, Palermo, innumerables cafés y restaurantes que mantienen sus almas y nos hacen retroceder en el tiempo, su vibrante vida nocturna.

Buenos Aires es una ciudad mágica, ya que contiene piezas pequeñas de Francia, España, Alemania… todo el mundo encontrará su asociación, sean cuales sean sus gustos u orígenes.

Un lugar mágico sin duda recomendaría la librería Ateneo en el corazón de un antiguo cine-teatro. Incluso se puede tomar un café en el escenario!

 

Uno de los más nuevos símbolos de la ciudad pide pista para transformarse en clásico.
Uno de los más nuevos símbolos de la ciudad pide pista para transformarse en clásico.

Delphine – Voyageur

Siempre hay algo que hacer en Buenos Aires! Yo recomiendo el Puente de la Mujer en Puerto Madero, el gran parque de Palermo y, obviamente, San Telmo y el estadio de fútbol de Boca (aunque los dos últimos son muy turísticos). Y más allá de las visitas tradicionales, hay que tratar de ser invitado a un asado (barbacoa local): buena carne y buen humor garantizado!

 

 

 

Plaza Serrano, en Palermo. Hay gustos para todo y todos tienen su gusto.
Plaza Serrano, en Palermo. Hay gustos para todo y todos tienen su gusto.

Michaël Mamane – Gran Voyageur

Capital de Argentina y la cuna del tango, Buenos Aires es una necesidad para cualquier persona que hace un viaje a Argentina .

El mejor consejo al que ahora me animo es tratar de obtener el máximo de euros o dólares antes de poner un pie en la Argentina para hacer cambios en el centro (calle Florida), de lo contrario su presupuesto de viaje será de 30 a 40% más alto!

Buenos Aires es una de las más atestadas y vibrantes capitales de América del Sur. Había oído un montón acerca de la alegría en Buenos Aires y todavía no se me ha cautivado por su belleza. Sin embargo, hay, sin duda, un ambiente que reina y hace atractiva a ciudad, principalmente debido a la coexistencia de los distritos y sus atmósferas muy singulares.

Varios días serán, por lo tanto, de tanteo, como para captar la atmósfera del antiguo barrio de San Telmo, el ambiente un poco bobo en el barrio residencial de Palermo, con sus numerosos bares, tiendas de delicatessen y restaurantes, o la hermosa Recoleta con su impresionante cementerio, sin duda, uno de los lugares para no perderse durante su estancia en Buenos Aires.

Yo sólo tenía poco tiempo para hacer turismo, así que apreciamos la oportunidad de convertir a través del bus turístico, lo que le permite ir hacia arriba o hacia abajo como mejor le parezca. Yo disfruté de hacer una parada en el popular barrio de La Boca, famoso por su equipo de fútbol Boca Juniors y todos sus coloridas fachadas de casas alrededor de la Calle Caminito.

 

Las milongas, epicentro del tango en el S XXI
Las milongas, epicentro del tango en el S XXI

Maryam Josheni – Gran Voyageur

Buenos Aires es conocida como la más europea de las ciudades en Argentina . Sin embargo, el paisaje es inevitable! Un paso obligado si se viaja a este país.

Mi consejo: Buenos Aires es una gran ciudad! Debe disponer  de al menos 3 días con el fin de visitar la mayor parte de esta ciudad de mil caras.
Mi opinión: En Buenos Aires se ven, a primera vista, a algunas capitales europeas, como Madrid . Sin embargo, con el andar, he descubierto rápidamente todo un encanto propio.

Yo estaba bastante decepcionado por el barrio de la Boca y sus famosos edificios de colores: demasiado turístico y todo es relativamente caro.

Por lo demás, me sedujo rápidamente por esta animada ciudad, donde la gente baila tango en cada esquina! Muchas «barras» que ofrecen sus noches de tango, donde los argentinos se reúnen para disfrutar de su baile favorito.

He visitado la Recoleta, este enorme cementerio en el que sobre todo podemos ver la tumba de Evita Peron y me encantó el barrio de Palermo, lleno de maravillas del arte callejero!

Si Buenos Aires es tu punto de llegada en la Argentina, tendrás que conocer alguno de restaurantes de la capital para disfrutar de un asado. A mí, el camarero me cortó la carne con una cuchara…! Es decir, qué carne tierna!

 

La bombonera colmada impresiona a los viajeros
La bombonera colmada impresiona a los viajeros

Julie Sourdois – Voyageur

Uno se siente en Buenos Aires un poco como en casa, ya que es una ciudad muy europea. Hay muchos parques, hay mucho que ver y hacer, pero lo que más me impresionó fue un partido de fútbol del Club Atlético Boca Juniors en su increíble estadio «La Bombonera». Nos sentimos el suelo temblando de cada acción, que era bastante impresionante. También me encantó (aunque suene raro) el cementerio de la Recoleta, donde las tumbas son obras de arte en piedra blanca. Si usted tiene tiempo, haga un paseo por la ciudad de Tigre y su Delta, cerca de Buenos Aires, para apreciar su atmósfera muy diferente a la de la capital.

 

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *