Lunes 21 de mayo de 2018    

Feria del Productor al Consumidor en Agronomía

Sábado, junio 10, 2017
Por Redacción Diario 5
Si el día acompaña, la feria puede estar muy concurrida. Foto:

Si el día acompaña, la feria puede estar muy concurrida. Foto: centroculturalcoop

Luego de dos meses, hoy y mañana se presenta nuevamente en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA), la Feria del Productor al Consumidor, en la que la comercialización de productos naturales y frescos se complementa con talleres y espectáculos. Estará activa de 10.00 a 18.00, en Avenida San Martín y Nogoyá. También hay acceso por Av. de los Constituyentes y Av. Beiro. Gratis.

La Feria del Productor al Consumidor en la FAUBA trae grandes propuestas gastronómicas, con productos tradicionales, con eventos especiales y mucha promesa de pasar una tarde diferente.

Unos 120 productores se hacen presentes ofreciendo todo tipo de productos vegetales de primera calidad, sin temor a error, dada la competitividad que ellos mismo se han plateado desde las primeras ediciones. Se los conoce como parte de la tendencia a la economía social y solidaria y comercio justo. Toda esta oferta se suma a un espacio verde que quienes lo tiene cerca son blanco de la envidia de otros porteños y bonaerenses. Naturalmente los productos protagonistas por excelencia de este encuentro son las frutas y las verduras Pero también convocan por su calidad y precio las yerbas orgánicas, las mieles y tomates envasados de diferentes regiones del país.

Feria_productor-2Se ofrecen bebidas artesanales como las infaltables cervezas, licores sorprendentes y vinos caseros. Hay leches veganas, panificados y productos de artesanos independientes  y orgánicos. Se pueden conseguir plantines y semillas agroecológicas. Pero hay un sector que acumula durante todo el día a todos aquellos que se jactan de su condición de sibaritas y marcados por el buen paladar: la variedad de conservas y quesos, los dulces y mermeladas especiales y caseras, los frutos secos y los hongos.

piripi-mafias1Se hacen necesarias esta ferias y eventos especiales, tomando en cuenta la aún preocupante tasa de inflación. Incluso deberán ser tomadas en cuenta, aún si se produjera un mecanismo exitoso contra los aumentos de precios, dado que la población de más bajos recursos no podrá recuperarse con facilidad, ni mucho menos, en un corto plazo. Serán bienvenidas las ferias en las que los productores le ofrezcan sus productos a los consumidores, especialmente en las grandes ciudades.

Ubicación.


Deje un comentario


Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1