• Diario 5 -Buenos Aires, viernes 29 de marzo de 2024

Operativo Frío 2017

Pordiario5

Jun 6, 2017

Durante el invierno habrá una mayor atención a la alimentación de las personas en situación de calle
Durante el invierno habrá una mayor atención a la alimentación de las personas en situación de calle

Una iniciativa del gobierno porteño busca asistir a las personas en situación de calle o en emergencia social ante las bajas temperaturas.

 Se llama Operativo Frío 2017 y lo presentó Rodríguez Larreta con su equipo de prensa.

El Jefe de Gobierno dice que existe una solidaridad que permite que estas personas en estado de vulnerabilidad altísimo, puedan paliar la dolorosa situación. La verdad es que la expresión de Horacio Rodríguez Larreta se encierra en un callejón angosto y la referencia termina recayendo en pequeños grupos, lamentablemente. Lo que es comprobadamente cierto es que aún existe una minoría que se hace valer, pone mucho de sí, es organizada, trabajadora y muestra el camino de solidaridad que debería seguir la masa. Pero cuando se trata de dar lectura a la actitud generalizada de la sociedad ante los vulnerables, los resultados son pobres.

Ahora, cuando el titular del ejecutivo porteño destaca «la solidaridad que se refleja en el accionar no solo oficial sino también de las distintas organizaciones que participan», le damos la derecha. ¿qué observamos, entonces? que bien podría el argentino merdio ingresar -desde jove, por ejemplo- a las filas de las organizaciones solidarias para elevar, en uno o dos puntitos, sus niveles de interacción humana.

La cuestión es que la Ciudad pretende incrementar y fortalecer su capacidad de responder ante situaciones tan penosas como la que deben atravesar las personas desprovistas de un hogar donde refugiarse con las bajas temperaturas.

La presentación del Operativo Frío 2017 se hizo en Parque Rivadavia. Allí funciona un centro logístico desde el que se maneja el sistema de ayuda a las personas que se encuentran en situación de calle. Estuvieron  la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri y el subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario, Maximiliano Corach

Lo importante que Rodríguez Larreta hizo notar es la cobertura total en CABA de este programa. Remarcó que se atiende a gente en todos lados, a la que primero se le acercan los asistentes y trabajadores sociales de los equipos de trabajo y se los trata de convencer para que pasen la noche a los paradores, ya que es conocido que muchas personas se niegan a ingresar en los refugios colectivos de ayeda. Por lo que dijo el Jefe de Gobierno, para los casos en que las personas no quieren ir a los paradores, se les provee de una comida caliente y de una frazada. De todos modos, en la medida en que quienes lo necesitan se organizan para acercarse a los lugares en que se los puede asistir, se evitan problemas mayores al paso de las horas y los días de mucho frío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *