Sábado 20 de octubre de 2018  

Se podrá ver la obra ganadora del certamen de Argentores

Miércoles, mayo 31, 2017
Por Redacción Diario 5
Marcelo Galliano

Marcelo Galliano

Argentores presentará la obra ganadora de “Radioteatro para aplaudir”, el concurso anual organizado por la institución que administra y defiende los derechos de los creadores, como fomento al desarrollo autoral. Se trata del policial “Sangre nuestra” de Marcelo Galliano. Los estrenos de estas piezas son funciones únicas, por lo que, quienes deseen estar presentes, deberán ajustar su agenda y tomar atención a cada fecha. La ganadora de 2017 se presentará jueves el 8 de Junio a las 19.30 en el auditorio Gregorio de Laferrere, de Argentores, Pacheco de Melo 1820. La dirección será de Santiago Doria.

El precedente de las obras presentadas en los certámenes de Argentores en esta misma sala, se remonta al llamado “Concurso de Tema Libre”, que derivó en el ciclo que hoy da nombre al certamen mismo, es decir, Radioteatro para aplaudir. De esa etapa anterior, se recuerda el primer premio de 2008 para la obra “Familia”, de Viviana Vanesa López. En 2013, Argentores presentó “Servicios Técnicos generales”, obra ganadora del certamen con la identificación “Primer premio del concurso ficción de radio/Radioteatro para aplaudir”. El ganador, por entonces fue el lujanense Armando Varrenti.
Rubén Stella

Rubén Stella

En 2014, se promovió el ciclo de presentaciones de piezas destacadas en el ciclo Radioteatro para aplaudir. Por tal motivo, en la Sala de la calle Pacheco de Melo, el público pudo asistir para ver y escuchar  El Anillo de Sello, de Héctor Serrano, El cadáver junto al piano, de Fabián Eduardo Sidotti y La Mudanza, de Rosa Angélica Fabbri, la inolvidable Rafí, actriz y locutora. Julio Baccaro se encargaba, por entonces de ejercer la dirección de la obras para Argentores.

Las ganadoras de este certamen en las dos ediciones anteriores fueron A Distancia Prudencial, de la escritora y actriz Inés Mariscal, quien durante varios años se desempeñó como titular de la filial Mar del Plata de Argentores (2015) y Mujer de Barro, de otra recordada y recientemente desaparecida actriz y dramaturga: Adriana Genta (certamen de 2016).

sangre nuestra gacetilla

En cuanto a esta nueva presentación de una obra ganadora, Sangre Nuestra, de Marcelo Galliano, tendrá a Rubén Stella al frente de la ficción, junto a Gladys Romero Marcial y Domingo Basile, todos dirigidos por Doria. El autor recibirá su premio correspondiente a la edición de este año, al cierre de la función, de manos de autoridades de la Sociedad General de Autores de la Argentina.


Deje un comentario

   






Las Tapas de diarios de todo el país, todos los días.    






Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1