“El Gran Circo Criollo” en la Gala de Reapertura del San Martín | Diario 5
  Lunes 20 de agosto de 2018    

“El Gran Circo Criollo” en la Gala de Reapertura del San Martín

Martes, mayo 30, 2017
Por Amalia Gutiérrez

Los maravillosos títeres surgidos del talento de Ariel Bufano hicieron las delicias de la Gala del TGSM

En el año en que se cumple el 25º aniversario del fallecimiento de Ariel Bufano, al Teatro San Martín le tocó vivir un regreso y en él, el espíritu del gran creador, maestro titiritero, columna mayor de la historia de la misma organización teatral porteña, pareció abarcar la totalidad de la sala Martín Coronado.

La otra parte, no menos emotiva, la puso la glamorosa condición en la que la noche del renacimiento del teatro General San Martín se vio envuelta. Todos los invitados así lo vivieron: tanto el presidente Mauricio Macri, presente junto a su esposa. Juliana Awada, como los invitados, muchos de ellos artistas y de allí, otros tantos que pasaron por los escenarios del histórico teatro, otrora “municipal”.

Naturalmente, Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad, estuvo presente, del mismo modo en que lo hizo la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Si bien el director Ejecutivo del Teatro, Pablo Torrado, cumplió un importante rol en el proceso de recuperación de toda la infraestructura del edificio, el anfitrión destacado fue el Director General del Complejo Teatral Buenos Aires, Jorge Telerman, incluso por encima de su superior inmediato, el Ministro de Cultura, Angel Mahler.

El público pudo seguir todo ele sepectáculo a través de la señal del Canal de la Ciudad, que ya debería estar en la grilla de la TDA

El ámbito, básicamente remozado en cuanto a su presentación y confort (pisos, alfombras y aberturas) aunque sin reciclados visibles con referencia al diseño, pasó por una inmensa renovación de su organización de servicios, instalaciones de electricidad y electrónica, especialmente consolas de iluminación y sonido, maquinarias teatrales tras los telones, motores, estructuras entre bambalinas, etc.

También fueron mejorados los camarines, pasillos, salas de ensayo, accesos internos, escalinatas, baños, salas de mantenimiento, talleres, depósitos para escenografías y áreas de vestuario. Televisó en directo en Canal de la Ciudad.

 


Deje un comentario

1 2

Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1