Lunes 21 de mayo de 2018    

El turismo y los Bicentenarios

Jueves, julio 7, 2016
Por Amalia Gutiérrez

turistas2

 

 

El protagonismo de la Ciudad de Tucumán durante estos días es, por demás, imposible de ensombrecer. Sin embargo, a nivel turístico, Buenos Aires siempre tiene algún rol para cumplir en cada oportunidad en que de fechas patrias se trata.

Durante varios años años el equipo periodístico del grupo de medios Ensamble, al que pertenecen Diario 5, Consentidos (Radio América – Radio El Mundo – Radio del Pueblo), Ensamble 19 y A Vivir (Radio Continental) trabajó en la medición del boom y el crecimiento turístico en la capital argentina, tras la crisis de 2001 y la devaluación del peso en 2002.

Por eso continuamos en Diario 5 la saga de observaciones sobre el turismo en la ciudad de buenos aires, que ha mermado en la última etapa de manera notable, a pesar de una loma en la línea de actividades conseguida en Mayo de 2010, precisamente con la celebración del bicentenario de la patria. A propósito de esa máxima fiesta argentina, el efecto “quiero estar y participar sin que me manipulen” que presentó el “argentino en general” dejó al universo político sin palabras. En realidad sin capacidad de reacción, sin los reflejos necesarios para absorber tal oleada de público sin que pueda ser capitalizada por ningún partido, ninguna agrupación, ninguna ideología y ningún líder.

Los que tardíamente intentaron demostrar que la celebración de la revolución demás lo a 200 años de su gestación pudo ser efecto de la reciprocidad que la población tiene con alguna inclinación política, se vieron a las puertas de un gran papelón y prefirieron no continuar en ese intento. Un gran placer y satisfacción se mostraba en los sectores independientes que suelen reunirse en las cenas para periodistas que se hacen periódicamente en el restaurante Morriña Porteña, donde el chef Manuel Corral Vide propone diversos temas entre parilladas de pescados y mariscos o algún Pulpo Feira bajo el riego de un vino español con D/O (denominación de origen).

A pesar de toda la merma general, vale destacar una complementaria marca superadora en estos días previos al Bicentenario de la Independencia. Se observan, como pocas veces, turistas llegados a la reina del Plata provenientes de ciudades de las provincias de Buenos Aires, Santa Fé y Córdoba más una destacable presencia de viajeros de la República Oriental del Uruguay.

 


Deje un comentario


Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1