Martes 24 de abril de 2018    

La Fiesta de reinauguración del Teatro San Martín

Sábado, mayo 27, 2017
Por Amalia Gutiérrez
Final para los inconvenientes por obra para la circulación peatonal por Av Corrientes al 1500

Final para los inconvenientes de circulación peatonal por Av Corrientes al 1500. Vuelve la gran marquesina.

Hoy se hará la fiesta que quedó pendiente del 25 de Mayo, para la reinauguración del Teatro General San Martín. El director del Complejo Teatral de Buenos Aires, Jorge Telerman, ya había anticipado el contenido cuando estaba previsto que se realizara en la fecha patria.

El argumento del espectáculo en calle Corrientes trata de la idea, el proyecto, la obra, la construcción, la vida y el desarrollo del Teatro general San Martín desde que los arquitectos Mario Roberto Álvarez y Alfredo Ruiz lo pensaron, siete años antes de la emblemática inauguración del 25 de Mayo de 1960.

Pichón Baldinu, director delespectáculo de reapertura del Teatro San Martín

Pichón Baldinu, director del espectáculo de reapertura del Teatro San Martín

Pichón Baldinu será el encargado de dirigir y el espectáculo que hará switch entre las formas visuales, auditivas y sensoriales que emanarán de las plataformas combinadas para brindar música, danza y teatro, más proyecciones.

Luego de este 27 de Mayo. La vida del teatro San Martín, será la rutinaria, es decir, la de romper, específicamente con toda rutina posible y encender nuevamente, cada día, el fuego sagrado del trabajo por las artes. Vuelven, así, a sus lugares originales de actividad, unas 700 personas a sus trabajos en el San Martín. Son sus músicos, bailarines y actores. Pero también son sus artesanos, técnicos, maquinistas y sus administrativos. Muchos de ellos habían sido trasladados temporalmente a otras áreas.

En cuanto al aspecto de las salas no hay cambios. El trabajo más complejo y profundo que debió realizarse fue el reequipamiento total de las cajas escénicas, de luz, sonido y otros artefactos. Todo el equipamiento original de 1960 significó lo más moderno, por entonces. Hoy vuelve a serlo.

El San Martín, según Telerman. Trabajará con producciones propias y no con coproducciones tercerizadas a privados.
Telerman tiene a su cargo cinco teatros de la Ciudad. Anunció que la siguiente etapa será el Presidente Alvear, cerrado hace casi tres años, para completar el trabajo de recuperación de salas con el Regio y el Sarmiento. El Teatro de La Ribera ya viene activo con programación de Cultura la Ciudad.


Deje un comentario


Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1