Viernes 22 de junio de 2018    

Estrellas en tu barrio, en Belgrano

Viernes, mayo 26, 2017
Por Amalia Gutiérrez
Alejandro Lerner y Marilina Ross cerrarán la fiesta.

Alejandro Lerner y Marilina Ross cerrarán la fiesta.

Mañana, sábado 27 de mayo los vecinos de la Comuna 13 (Nuñez, Belgrano y Colegiales) podrán vivir la divertida expreriencia de encontrarse con varios escenarios, a poca distancia unos de otros y comprobar que en cada uno de ellos están tocando o cantando artistas de una talla tan importante que no creerán que se trata de shows gratuitos.

El encargado de organizar esta amalgama de artistas en simultáneo es el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Ya hubo varias pruebas de este tipo y siempre el resultado fue de una gran convocatoria.

La dimensión que adquieren estos espectáculos combinados no inhabilita una observación realizada por Diario 5 en la presentación de Estrellas en tu Barrio cuando correspondió a la Av San Juan, en el Barrio de San Cristóbal, Comuna 3 y parte de las presentaciones subsiguientes: Tener escenarios a 200 metros de distancia –y menos, aún- entre sí, amerita la revisión de los niveles de audio en las consolas de sonido de cada escenario. No es ni gracioso ni positivo, ni válido, ni útil pararse en el punto equidistante entre los parlantes desde los que emanan los sonidos de los espectáculos que cada uno de ellos está albergando y aturdirse con la mezcla de ambos.

En todo caso, si en ese mismo punto se va a producir una mezcla, que sea sin aturdir, ya que, indefectiblemente, con esa potencia de decibeles, al pararse en la cercanía de uno de los escenarios y pretender concentrarse en el espectáculo que allí se brinda, igualmente se producirá una contaminación con el audio que proviene desde la amplificación de otro concierto. Una estupidez a la que una importante autoridad comunal, sabiendo que eso arruinaba la calidad de todas las presentaciones, la selló con la frase: “está bueno!”, tomando en cuenta que todo el sonido mezclado  e imposible de deglosar para poder apreciar –que más no sea- a alguno de ambos, era una muestra de ”mucha fiesta… algo impactante, bien grande”. Es más… en un determinado momento y en un punto específico del evento, que ocupaba unas cinco cuadras, con cuatro escenarios, claramente se podía escuchar la insoportable mezcla de los sonidos de tres de ellos.

Este sábado, el evento  de la Comuna 13 durará de 16.00 a 22.00 y los escenarios serán tres. Será en la Avenida Elcano entre General Enrique Martínez y Ramón Freire. Por supuesto, con entrada gratuita.

Combinados en los diversos escenarios, estarán allí el espectáculo Las Canciones de tu Infancia, , La 19, Gabriel Plastina, Colonizados Tango Son, Mimi y Mini, las comedias musicales a cargo de Germán Tripel, Florencia Otero, Sabrina Artaza, Pablo Toyos, Susan Ferrer, Belén Pascualini, Hernán Kuttel, Dennis Smith, Sobredosis de Soda, Pablo Dhysan y Familia Charly García. Acercándose el cierre, en los escenarios estarán Mora Godoy, Leandro Robin, Marilina Ross y Alejandro Lerner


Deje un comentario


Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1