Martes 24 de abril de 2018    

Celebrando el 207º Aniversario de la Revolución de Mayo

Jueves, mayo 25, 2017
Por Redacción Diario 5
cieloarriba

Grupo Cielo Arriba

Con Entrada libre, Los Carabajal y Amelita Baltar, en el caso de que no llueva, van a cantar en la Feria de Mataderos. El Centro Cultural Recoleta ofrece el ciclo “Pachamama Cósmica”, mientras que la Usina del Arte, Agustín Caffarena 1, La Boca presenta conciertos y actividades para toda la familia, comenzando  a las 12.00 en el Salón Mayor, con el Ensamble Metabombo y su Taller de Bombo Legüero, para aprender a interpretarlo al servicio de los ritmos de nuestro folclore, especialmente malambo, chacarera, vidala y zamba. El aprendizaje incluye baile, zapateo y manejo de boleadoras. El ensamble de bombos no sólo hace referencia a los legüeros de los artistas sino que están habilitados a llevar sus bombos legüeros, tambores o cualquier objeto que permita golpearlo y sacar sonido, toda persona con vocación por la percusión musical.


Siempre en la Usina, a las 15.00,  en la Sala de Cámara, se presentará el grupo Cielo Arriba. Se trata de n espectáculo para niños con canciones y ritmos folclóricos tradicionales de Argentina y Latinoamérica. Cantan y tocan carnavalitos, chacareras, cuecas, chamamés y candombes. El grupo pone mucho de humor y demuestra un inmenso talento. Sonia Brounstein canta y toca acordeón, charango y aerófonos, mientras que Jorge Gribo interpreta guitarra, charango, aerófonos, canta y realiza los arreglos musicales que toca elgrupo que se completa con Astor Barrientos en bajo, contrabajo y aerófonos y Leandro Polisano para la batería y la percusión.
Suna Rocha

Suna Rocha

El Auditorio, a las 17.00 será todo de Suna Rocha. Su concierto será un tributo a Raúl Carnota y Atahualpa Yupanqui. Cierto ostracismo en su carrera obliga, en estos tiempos a recordar parte de su recorrido. Por eso la presentación oficial de su concierto remarca su etapa inicial en “Tiempo de Folklore”, su años junto a Raúl Carnota en los escenarios, la invitación de Mercedes Sosa a grabar con ella el tema “Grito santiagueño” en el Album “Como un pájaro libre” y los trabajos que la vincularon con Jaime Torres, Milton Nascimento, Sixto Palavecino y Chango Spasiuk,su Premio Konex ’95 y aquel 1998 en el que ganó el premio Cóndor de Plata.

Los conciertos de Cielo Arriba y Suna Rocha son con entrada gratuita, no libre. Hay que retirarlas desde dos horas antes de comenzar cada función

Información del CCR

Pachamama cósmica en el Recoleta

Pachamama cósmica es un encuentro donde la música de raíz y sus fusiones se encuentra con distintas expresiones artisticas. El ritmo, el dibujo, la danza y el arte contemporáneo se funden en un ritual celebratorio.

A las 19, en el Patio del Aljibe del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) con entrada libre y gratuita se presentarán Fémina, Uji (Dj), Rox (Vj) Aye Ramírez y Frinia Wilches (danza). Puesta artística: Clara Trucco.

Fémina es un trío de cantautoras patagónicas, oriundas de San Martín de los Andes, cuyas canciones se caracterizan por armonías vocales impactantes, una química mágica en el escenario y un flow de líricas inspirado por el hip hop. Sus shows en vivo pueden ser casi teatrales, con mezcla de una variedad de géneros latinos unidos por el rap como hilo conductor, hacia la cumbia, el candombe, la rumba, bolero, y ritmos tales como el reggae y el funk: una combinación única y dulce.


Deje un comentario


Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1