Viernes 22 de junio de 2018    

Anclaje de EcoBoci en Rivadavia y Paraná

Miércoles, mayo 24, 2017
Por Redacción Diario 5
Foto3293

Ya hay dos Estaciones de EcoBici en las Plazas de la zona de Congreso

Una nueva estación de EcoBici está montada y lista para ser habilitada, en Plaza Lorea sobre la Av Rivadavia, casi Paraná, frente al Teatro Liceo. El anclaje más cercano es el que se ubica en Plaza Congreso, sobre la calle Virrey Cevallos, a metros de Hipólito Yrigoyen. Será una alternativa -bastante cercana- para dejar la bicicleta que se esté utilizando en la zona de Congreso

La preocupación que surgió entre 2013 y 2014 referida a la ausencia de anclajes de EcoBici en las zonas de Comunas 2 y 3, hoy no forma parte de la agenda de esta zona. En la actualidad se montan estaciones automáticas con demasiada cercanía a otras, lo que está disparando observaciones disímiles por parte del público y los vecinos, divididos entre quienes consideran que la mayor cantidad de anclajes mejora notablemente todo el servicio y el público que opina que las estaciones con menos de 300 metros de distancia entre sí, podrían llegar a neutralizarse o entorpecer la búsqueda de bicicletas por parte de los usuarios.

Anclaje en Plaza Lorea

Anclaje en Plaza Lorea

Le preguntamos a una joven usuaria de Ecobici, Natalia, quien enfáticamente expresa su visión personal: “Por supuesto que es atractivo encontrarnos con que con pocas cuadras de diferencia hay disponibilidad de bicicletas públicas! Nadie está en contra de la abundancia, siempre y cuando todo sea proporcional y se trate de que la cantidad unidades para el servicio también crezca.”

Y es ahí donde a muchos les cae la ficha de la duda: Ya se ha observado el cumplimiento de la premisa de quien mucho abarca, poco aprieta, con  estaciones demasiado cercana entre sí, como la de Alsina y Bernardo de Irigoyen en relación a la de Bernardo de Irigoyen y Moreno, ambas en las plazoletas de la Av 9 de Julio. Ocurre, en algunas oportunidades, que los usuarios se han visto en la necesidad de tener que caminar más de lo previsto en busca de una estación  que tuviera bicis disponibles.

Facundo, quien se quedó mirando la nueva estación, aseguró: Trabajo en Bartolomé Mitre y Paraná. No veo la hora de que inauguren esta estación. Me viene bárbaro”. Aún no hay fecha para su activación.

 


Deje un comentario


Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1