Viernes 22 de junio de 2018    

El regreso del Teatro San Martín

Lunes, mayo 22, 2017
Por Amalia Gutiérrez
El teatro San Martín vuelve a lucir, por dentro y por fuera,

El San Martín vuelve a lucir, por dentro y por fuera, como el líder de la movida teatral porteña

El director general del Complejo Teatral de Buenos Aires, Jorge Telerman, anunció que el 25 de mayo a las 18.00, los vecinos y visitantes de la Ciudad podrán disfrutar de una gran fiesta en la avenida Corrientes por la reapertura del Teatro San Martín.
El ex-Jefe de Gobierno remarcó que el Teatro San Martín va a mostrar la profundidad y la excelencia del trabajo hecho durante este año en su restauración, equipamiento y puesta en valor. Dijo que “el San Martín tenía que hacerle una fiesta a la comunidad”, refiriéndose a que habrá fiesta popular en la calle, para que el San Martín cuente su historia. Se trata de un espectáculo de una hora, con 300 artistas de múltiples extracciones.

Jorge Telerman

Jorge Telerman

Jorge Telerman hizo saber que este regreso al vínculo entre el Teatro y la gente es “antes que la gala, lo institucional y los ensayos generales”. No obstante, se conoce que la programación dará comienzo miércoles 31 de Mayo con “La farsa de los ausentes”, de Roberto Arlt, adaptada por Pompeyo Audivert. Le seguirá “Umbrío”, de Josep María Miró, y “Parias”, de Guillermo Cacace, sobre la obra original de Antón Chéjov.

La reinauguración del teatro San Martín “reubicará” todo en calle Corrientes. Sin el San Martín, la gran avenida del espectáculo de Buenos Aires es incompleta, casi trucha. El San Martín conforma el epicentro de una movida teatral libre de las naturales contaminaciones comerciales, con elencos artísticamente tan valiosos como los del resto de las producciones de los otros teatros pero sin histerias, sin marquesinas de luces ni gigantografías y sin alfombras rojas ni televisaciones en directo de la entrada del público en los estrenos. Es el San Martín. Hay gente que le tiene temor o lo mira desde lejos sin animarse a participar de él. El resto, gozoza minoría, asiste y disfruta de su oferta. Feliz regreso.

 


Deje un comentario


Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1