Martes 18 de diciembre de 2018  

Exitosa maratón de e-commerce

sábado, mayo 20, 2017
Por Amalia Gutiérrez
El protocolo https ://garantiza seguridad

El protocolo https ://garantiza seguridad

Hubo 2.300.000 visitas a la web de Hot Sale en los tres días que duró la propuesta pública de compras online, con lo que se dispararon las estadísticas interanuales referidas al e-commerce.

Los números resultantes de Hot Sale los presentó la consultora Kantar TNS Argentina, convocada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, organizadora del mega mercado virtual de 72 horas. Se trata de un resultado positivo en cuanto al volumen de ventas pero teñido de crisis con referencia a hacia dónde se dirigían los gastos del público: La mayor cantidad de operaciones fueron los alimentos y las bebidas. Lo bueno fue que La facturación fue mayora a la de la edición 2016 en un 33%. Lo preocupante queda visible cuando se comprueba que en años anteriores, los rubros más activos fueron indumentaria y electrodomésticos. Se deduce con facilidad que, esta vez, los consumidores fueron por lo básico, relegando beneficios en confort.

Los motivos de este crecimiento responden a varios disparadores pero, especialmente, al gran paso que se ha dado en el convencimiento del público acerca de la seguridad que viene demostrando el sistema electrónico de transferencias y la seguridad ganada por los usuarios en el uso de las claves secretas de sus cuentas en bancos y tarjetas.

 

Y eso que faltó “El gran aval” del protocolo de seguridad “https//” que tienen todos los sitios de internet considerados seguros. Para las próximas oportunidades, deberá operar como “garante definitivo” para la confianza necesaria por parte de los compradores, ya que en los medios de comunicación se le está haciendo saber a la población que la pequeña imagen del candado que suele verse en la barra del navegador, antes de mostrar la URL y, como refuerzo, la expresión “Es Seguro”, es lo que brinda el respaldo y la certeza de que en esa web se puede operar con confianza. La web de Hot Sale no tiene ese sello, con el que sí cuentan los sitios de los bancos, lo que, si bien causó cierta confusión a quienes ya conocen la confiabilidad del https. De todos modos, para un caso como éste, de ofertas múltiples muy promocionadas, muchos usuarios debutantes en el sistema entendieron que era confiable por ultraexposición.

 

 

 


Los comentarios están cerrados.

-

Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1