Lunes 22 de julio de 2019  

La Mejor Hamburguesa de la Ciudad: Participaron de la premiación Rodríguez Larreta y Santilli

sábado, mayo 6, 2017
Por Redacción Diario 5
hamburguesas1


Rodríguez Larreta y Santilli en la premiación

Un insólito pero, aparentemente, efectivo certamen tuvo lugar en Tastemade, una red social dedicada a la gastronomía. Con este evento y otras actividades afines, se busca impulsar la actividad gastronómica en pos de fomentar el empleo y el turismo.

Ayer, Horacio Rodríguez Larreta, en la entrega de premios del concurso La Mejor Hamburguesa de la Ciudad, remarcó que uno de los objetivos es “transformarnos en una capital gastronómica mundial. La gastronomía también es talento y creatividad, y estamos convencidos que tenemos talento del mejor en nuestro país y en nuestra Ciudad para generar un polo de atracción turística nacional e internacional”.

El titular del ejecutivo porteño prometió dar empuje a iniciativas como ésta, que “hacen conocer cada vez más la buena capacidad de los cocineros, chefs y restoranes en la Ciudad”. En tanto, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, encuadró la presentación con una estadística: “Hoy la gastronomía genera 150.000 puestos de trabajo en la Ciudad” y también es “un lugar para poder brindarle oportunidades a su gente para poder cumplir sus sueños. Nuestro trabajo es posicionar a Buenos Aires como capital gastronómica, generar muchos puestos de trabajo y muchas oportunidades para cientos de miles de jóvenes que quieren potenciar su desarrollo”.,

Se utilizó Facebook para hacer participar al público que accedió a presentar su voto entre 25 hamburgueserías concursantes. previa degustación de productos. El resultado apareció en la página de Facebook de BA Capital Gastronómica, impulsora de la iniciativa coordinada por equipos de la Subsecretaría de Bienestar, a cargo de Héctor Gatto. El ganador del certamen La Mejor Hamburguesa 2017 fue Williamsburg, de Palermo. La sola mención conlleva un efecto comercial que no necesita ser explicado.

Hubo, también, premio para el mejor condimento y el mejor acompañamiento. Tampoco faltaron menciones al mejor servicio y la mejor ambientación.

Williamsburg ganó con 3.667 votos, fue segundo Heisenburger, con 2.898 y tercero Toto’s, 1.278 votos. Luego se ubicaron Pérez-H, Big Sur, Kary’s Burger Class, Burger Bar, Paris Burger, Deltoro y Trixie American Dinner. Ninguno de los locales que obtuvieron premios o menciones ni los demás participantes (Be Frika, Burger Mood, Hello Frank,  Saint Burger, Fring, Baron Cook, Urban Burgers, Kenitos, Wayback Burgers, Francis Platz, Monkey Burgers, Kon Kon, Trendy burgers & food,  The Market Burguer y Holy Burgirls) tienen en sus nombres o marcas registradas una expresión completa en castellano (en la inmensa mayoría no contienen ni una palabra en nuestro idioma), por lo que el deseo de tomar a estas organizaciones gastronómicas como parte de un eje generador de turismo, va a contrapelo de que Buenos Aires atraiga al mundo con total personalidad.


Deje un comentario

 
Red Federal de Medios

ENSAMBLE 19

2019 DIARIO 5.
Web asistida por

Contacto
Política de privacidad