Miércoles 13 de noviembre de 2019  

Detalles de ArteBA 2017

viernes, mayo 12, 2017
Por Redacción Diario 5

Marta Minujin, quien se presentará en documenta Kassel y Claudia Fontes. artista que expondrá en la Bienal de Venecia 2017 serán las invitadas especiales de esta edición de la 26° edición de ArteBA, que será montada en La Rural del 24 al 27 de mayo y en la que habra obras provenientes de casi 110 galerías y la participación de más de 350 artistas de, por lo menos, veinte países.

Alec Oxenford, presidente de Fundación arteBA, anticipó que las galerías debutantes serán 23 y que se prevé un récord de museos locales e internacionales que adquirirán obras de arte en la feria. Oxenford, en rueda de prensa, remarca que se trata una gama de instituciones que va desde el Museo de Arte Tigre hasta el Reina Sofía de Madrid”.

No sería una novedad que el  Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires haga una adquisición surgida de ArteBA. Sí, en cambio que previeron compras el Centro Arte 2 de Mayo de Madrid, el Museo Guggenheim de Nueva York, el Blanton Museum of Art de Austin, el MOCA de Shangai y el Los Angeles County Museum of Arte de Los Angeles (LACMA).

La gerente general de proyectos de la muestra, Julia Converti, contó que la idea fue hacerse eco de los eventos protagonistas del año, acentuar el rol del artista y entrar en sus mundos, en sus procesos de trabajo. Se pretende lograr este objetivo con las conferencias que darán las artistas a quienes se les realizará un seguimiento especial, debido a la importanmcia de las muestras internacionales de las que participarán: Claudia Fontes en la Bienal de Venecia, Marta Minujín en documenta 14 Kassel y Fernanda Laguna, quien estará en el Pacific Standard Time LA/LA, a realizarse en Septiembre de 2017 el Lacma.

A propósito de la exposición de la que participará Minujín, documenta 14, es la segunda fase de la edición de 2017 de la exposición quinquenal, (la primera de las 13 expos realizadas fue en 1955) de la prestigiosa muestra alemana nacida y desarrollada en la Ciudad de Kassel. La primera de las dos muestras de documenta 14 (no se escribe con mayúscula inicial) se está realizando en Atenas, desde el 8 de Abril y se extenderá hasta el 10 de Julio. La etapa de cierre se expone en la ciudad original de exposición, Kassel. Allí se verá la obra de Marta Minujín. Kassel albergará la expo en los 100 días que van desde el 10 de junio al 17 de septiembre.

Por su parte, Converti sostuvo que Art Basel estará presente en arteBA y anunciará para la segunda mitad del año “otras novedades”. Será como parte de la designación de Buenos Aires como la primera ciudad del programa Art Basel City, una nueva iniciativa de la organización suiza, que hasta ahora no significó más que anuncios de buenas intenciones.

Los nombres que se darán cita en nuestra ciudad para participar de esta fiesta del arte incluyen al curador mexicano Chris Sharp, el espacio Solo Show, con curaduría de Sofía Hernández Chong Cuy, la expo-expe Barrio Joven muy experimentaly con artistas noveles,

Dixit, curado por Javier Villa y Sarah Demesue, es muy porteña. Será el capítulo de ArteBA que tendrá escenarios externos a la Rural. Ellos lo llaman “Obras Off Site”. Se trata de que en distintos puntos de la ciudad, algunas expesiones artísticasintegrarán oficialmente la muestra. Los artistas en vivo también se harán presentes, mientras que Marina Abramovic y Alejandro Kuropatwa presentarán trabajos en video.

En esta edición se incorpora como novedad la sección Performance Box que, gracias a la Bienal de Performance, contará con la participación de artistas en vivo, así como la proyección de videos de ,  y otros.

Fechas de La feria ArteBA 2017 en detalle: Tendrá un acto de inauguración el 23 de mayo a las 18.00 y a partir del día siguiente abrirá sus puertas al público. Estará habilitada del 24 al 27 de mayo. El horario será de 14.00 a 21.00 y será montada, dentro de La Rural de Palermo, con entrada por Avenida Sarmiento 2704, en los Pabellones Azul y Verde.


Deje un comentario

 
Red Federal de Medios

ENSAMBLE 19

2019 DIARIO 5.
Web asistida por

Contacto
Política de privacidad