Lunes 16 de julio de 2018    

Plan Integral de Seguridad AMBA: Se suma el Anillo Digital de Seguridad

Martes, abril 18, 2017
Por Redacción Diario 5
El anillo dDigital de Seguridad involucra a Nación, Ciudad y Provincia.

El Anillo Digital de Seguridad involucra a Nación, Ciudad y Provincia.

Villa Riachuelo fue el escenario de un acto de -según promete- significativa importancia, debido al alcance que, se estima, tendrá cuando toda su estructura funcione a pleno y de manera sincronizada. Se trata del Anillo de Seguridad basado en una red Digital. La presentación la realizaron el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el los ministros de Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo y su par de la Provincia, Cristian Ritondo.  El anillo integra el Plan Integral de Seguridad AMBA entre CABA y los distritos del histórico GBA.

Los técnicos que asesoran a todos estos funcionarios aseguran que el Anillo Digital de Seguridad -en una primera etapa con 45 cámaras lectoras de patentes- es un efectivo mecanismo para control e identidad de los vehículos y que será activado en los accesos Ciudad – Provincia, en la Av. General Paz y en los 52 km de la autopista La Plata-Buenos Aires. Las cámaras se ubicarán en “pórticos” que, según anticipan, sumarán 126.

Horacio Rodríguez Larreta dijo que la única manera de controlar a los automóviles con denuncias, pedidos de secuestro o spospechados de estar involucrados en un delito es con tecnología. A propósito del ítem, María Eugenia Vidal, redundó en que como la seguridad es lo que todos sabemos que lo que no deja dormir a la gente, la tecnología nos ayuda a avanzar más rápido”.

Al Anillo Digital se lo hará funcionar con la detección de la patente de un vehículo con pedido de captura o secuestro, que activará  una alarma en el centro de centro de monitoreo. Es importrante tomar en cuenta este de talle, dado el alto nivel de atención que deberán guardar cada uno de los operadores, quienes al tomar la alarma, en apenas instantes, transmiten la alerta al oficial del centro de monitoreo y éste a un centro de comando de contacto permanente con la policía. El primer operador mantiene informado a todo el anillo de su seguimiento monitorizado del vehículo.

Unos  90 destacamentos combinados de los Gobiernos porteño y provincial serán la base de acción a cada lado de los 45 accesos. Las cámara de video suman 75 y las lectora de patente, 271. Los dos centros de monitoreo estarán instalados en Vicente López y en Puente La Noria, uno en cada de la Av General Paz, el más extenso de los límites entre Capital y Provincia.


Deje un comentario

1 2

Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1