Sábado 23 de junio de 2018    

Oratorio de Pascua, de Bach, en el Colón, gratis, el Domingo de Ramos

Viernes, abril 7, 2017
Por Redacción Diario 5
academiabach-todos

Ensamble de la Academia Bach de Buenos Aires y Orfeon

Intérpretes Argentinos, el ciclo gratuito de conciertos de Domingo por la mañana en el Teatro Colón, continuará mañana con la actuación de la Academia Bach de Buenos Aires. Será a a las 11 con entrada gratuita. El ensamble de la Academia Bach saldrá al escenario del Colón, con dirección de Mario Videla, a generar el deleite del público con la ejecución el Oratorio de Pascua de Johann Sebastian Bach.

El concierto contará además con las participaciones del Coro Orfeon de Buenos Aires y destacados solistas.

Fundada en 1983 por el maestro Mario Videla, la Academia Bach de Buenos Aires ha desarrollado durante más de tres décadas una intensa calidad de difusión de la obra de Johann Sebastian Bach y su época, a través de conciertos comentados y clases magistrales, con la premisa fundamental de acercar a los oyentes al lenguaje musical de Bach, rico en simbolismos y profundo contenido espiritual.

academiabach-mvidela

Maestro Mario Videla

Las entradas se vienen retirando desde ayer. Sigue hoy, de 10 a 20 horas en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109). Hay que tomar en cuenta que ayer hubo un aluvión de pedidos y se entregan 2 localidades por persona hasta completar la capacidad de la sala. ¿Habrá quedado algo?

El Programa Musical sólo incluye oficialmente el Oratorio de Pascua BWV 249, para solistas, coro y orquesta, compuesto por Johann Sebastian Bach,  en Leipzig, su ciudad, en  1725. Es una obra de la que sew conoce una duración aproximada de 43 minutos, por lo que, se estima, la AB-BA hará bises especiales.

El Ensamble de la Academia Bach incluye al violinista Pablo Saraví como Concertino. Canta el coro Orfeon de Buenos Aires. Son Directores: Néstor Andrenacci y Pablo Piccinni. Los Solistas, la soprano Soledad de la Rosa, el contratenor Martín Oro,  el tenor Carlos Ullán y el barítono Víctor Torres.

La edición 2017 del ciclo de Intérpretes Argentinos comenzó el domingo 19 de marzo con la agrupación Estación Buenos Aires, que interpretó un programa musical compuesto por obras de Antonio Vivaldi y Astor Piazolla. La segunda función fue el 26 de marzo. Tocaron el el pianista Iván Rutkauskas y Oleg Pishenin, violín.


Deje un comentario


Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1