Subte con más monitoreo | Diario 5
  Martes 21 de agosto de 2018    

Subte con más monitoreo

Viernes, marzo 17, 2017
Por Redacción Diario 5
Habrá un nuevo centro para monitorear las 1500 cámaras de seguridad de los subtes

Habrá un nuevo centro para monitorear las 1500 cámaras de seguridad de los subtes

Horacio Rodríguez Larreta y Martín Ocampo, Jefe de Gobierno y Ministro de Justicia y Seguridad porteños, respectivamente, inauguraron el nuevo Centro de Monitoreo con más de 1.500 cámaras, para la la prevención e investigación del delito en los subterráneos, montado en la Comisaría de la Comuna 15 de la Policía de la Ciudad. Desde allí se controlan las cámaras de video vigilancia de la red porteña de subtes.

Ocampo describió el desdoblamiento funcional de la video vigilancia, tanto por su utilidad judicial (“un elemento forense para las investigaciones criminales”), como por la posibilidad -probablemente lo más importante- de obtener prevención de delitos ( “cuidar a nuestros vecinos”). El ministro enfatizó en que la incorporación de tecnología es vital para este objetivo.

Es fundamental el entrenamiento de las personas que estarán chequeando los monitores, ya que se trata de una observación constante y la aplicación de un protocolo ordenado para dar aviso a los efectivos cercanos, en caso de perpetrarse cualquier hecho delictivo que se evidencie frente a las cámaras. Los operadores registran y, si detectan un ilícito, dan aviso a los efectivos de la Policía de la Ciudad apostados en las estaciones. Estarán afectados a la red de seguridad unos 530 policías.

Hay tres puestos de supervisión sobre 12 de monitoreo. Como funcionará durante las 24 horas, los 365 días del año, la seguridad terminará siendo un presupuesto mayor al del propio servicio que monitoreará, ya que el subte no funciona entre, aproximadamente, las 22.45 y las 05.00.

Ya funciona el control del primer grupo de ámbitos a monitorear, que incluye las boleterías y molinetes, las cocheras, los talleres y los andenes de las líneas B, C y D. Como siempre, la Línea E queda relegada para todo lo que signifiquen mejoras, sólo que esta vez estará acompañada en el desaire por las líneas A, H y Premetro, donde, se está culminando el tendido de fibra óptica, según reza el informe oficial.


Deje un comentario

1 2

Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1