Proyecto Parque de la Estación | Diario 5
  Martes 21 de agosto de 2018    

Proyecto Parque de la Estación

Domingo, marzo 12, 2017
Por Redacción Diario 5
Tomada, Rodríguez Larreta y

Carlos Tomada y Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta, presentó el proyecto del Parque de la Estación, espacio verde y público que se construirá a partir de terrenos ferroviarios en la línea Sarmiento. está delimitado, en un lateral por Juan D. Perón, Dr. Tomás Manuel de Anchorena y las popias vías, extendiéndose hasta Sánchez de Bustamante, avenida Díaz Vélez y Gallo, en el otro extremo.

Una investigación de la Dirección General de Antropología Urbana de la Subsecretaría de Proyectos del Gobierno de la Ciudad dio como resultado que la casi totalidad de los vecinos de Almagro y Balvanera (92%) es conciente de la necesidad de hacer crecer el número de espacios verdes en un área cuya superpoblación es evidente y preocupante.

El Jefe de Gobierno destacó que se trata de una plaza nueva para la Ciudad y, específicamente, para el barrio porteño con menos espacios verdes. Como se trató de un proyectocon participación e impulso de diferentes bloques, en la inauguración estuvieron presentes los legisladores Marcelo Guouman de al UCR y Carlos Tomada  del FPV. Por eso, el titular de Poder Ejecutivo de la Ciudad propuso seguir trabajando en proyectos como éste. Por parte de la línea gubernamental, acompañaron a Rodríguez Larreta el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, quien remarcó que esta obra, surgió de un consenso amplio y de escuchar a los vecinos. En este aspecto, Moccia reconoció que las comunas 3 y 5 son las que más necesitan espacio verde y público en la Ciudad de Buenos Aires.

 

parquedelaestacion2

Proyecto Parque de la Estación (Infografía: Krikmann para Diario 5)

Carlos Tomada agradeció la participación de los vecinos para elaborar el proyecto. Cuando agradeció la predisposición del GCBA y dijo que “estamos poniendo en marcha un proyecto que es equivalente a poner la Plaza de Mayo en este lugar” todos sabían que se estaba dando un importante paso a nivel de convivencia política. Al hablar, el legislador radical Guouman hizo notar que el Gobierno larretista había hecho confluir a diferentes visiones, actores del universo de la política “detrás de un proyecto que tiene un cúmulo de proceso participativo vecinal”.

El proyecto incluye una obra de reforma del puente peatonal a la altura de Sánchez de Bustamante, integra el Plan Verde que impulsa la Ciudad y se emplazará sobre dos hectáreas que incluye, entre otras cosas, al antiguo galpón ferroviario, donde se establecerán actividades culturales y recreativas. Como es habitual en las obras que incluyen espacios verdes, se establecerá un diseño de parquizado, combinado con senderos peatonales.


Deje un comentario

1 2

Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1