Jueves 21 de junio de 2018    

La Feria de Mataderos arranca su 31ª temporada

Viernes, marzo 3, 2017
Por Amalia Gutiérrez

Vuelve la Feria de Mataderos

La gran feria tradicionalista d al Ciudad de Buenos Aires arranca este fin de semana. Se trata de la 31° temporada oficial, por lo que se están cumpliendo 30 años de primera inauguración de una temporada completa, en marzo de 1987. Previamente, en junio de 1986, se realizaron las primeras instalaciones de puestos, en prueba superada que disparó las certezas necesarias para organizar una feria de mayores dimensiones.

La inauguración será este domingo 5 de marzo. Su nombre oficial es Feria de las Artesanías y Tradiciones Populares Argentinas. Retomará su horario de 11 a 19 y reunirá, como es costumbre, artesanos y artistas plásticos orientados a los motivos tradicionalistas y rincones dedicados al y al folklore.

Los organizadores de la gran  Feria de Mataderos, en Av. Lisandro de la Torre y Av. De los Corrales, insoslayable punto de reunión porteño se planteó como objetivo principal aportar al conocimiento de nuestras raíces culturales y nuestra identidad, con puestos de comidas típicas: en la feria se compite por presenta al público lo mejor de cada especialidad: asado, embutidos, locro, tamales, empanadas, pastelitos, mate cocido, tortas fritas, pan casero, rosquitas, y chocolate.

La talabartería es una de las espcialidad que se destaca, como la venta de vestimenta tradicional, accesorios para las actividades rurales y objetos que, sin dudas, son asociadas a la imagen gauchesca. Preside cada domingo de feria el monumento al Resero. En cercanías a este símbolo de la tradición gauchesca, en las fechas significativas de la Argentina y los domingos asociados a feriados patrios se arman jornadas  corridas de caballos, corridas de “sortija” , doma de potros, lazo, danzas tradicionales.

Se anuncia que cantará este domingo, Laura Albarracín. Desplegarán su danza el Ballet Quimey y el Ballet Unaj Atahualpa. También actuarán el Grupo Folklórico Sol Argentino, Los Ceibales, Polo Rivarola, Belén Mendieta, Los del Plata, Son del Sur, Tallados Rastros y Los Nogales.

Además, los asistentes podrán participar de diversas actividades recreativas para toda la familia. Habrá charlas, exposiciones, talleres gratuitos de danzas folklóricas, telar, guitarra, charango, bombo, tango, entre diversas propuestas para disfrutar en familia al aire libre.


Los comentarios están cerrados.


Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1