Jueves 26 de abril de 2018    

Turismo sacro en Buenos Aires

Miércoles, marzo 8, 2017
Por Amalia Gutiérrez

El patrimonio sacro de la Ciudad de Buenos Aires es uno de los más ricos de la Región

Durante marzo y abril Buenos Aires sumará recorridos culturalmente significativos para el los vecinos y turistas. Se trata de una combinación de visitas en las que las protagonistas podrán ser tanto las tradiciones religiosas y culturales del Buenos Aires de antaño como algunos tips o costumbres de la actual Buenos Aires.La Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires programó, entonces, caminatas por los que se consideran lugares de culto en el área del casco histórico. Hay reprogramaciones en caso de lluvia.

El conocimiento de los detalles de los templos católicos construídos en la etapa colonial de la ciudad, sus piezas de altísimo valor y las costumbres religiosas porteñas de todos los tiempos, estarán incluidas en esta programación, como las fiestas patronales, Procesiones, Bendiciones, Costumbres de Rosario, Contemplaciones, Peregrinaciones y Misas, los rituales característicos y espacios de culto. Los organizadores comprendieron que -a partir del propio sentimiento, quienes son creyentes- el turismo religioso porteño es realmente atractivo y ofrece a residentes y turistas la posibilidad de reconocer y un maravilloso panorama del rico arte sacro.

Comprender que estas manifestaciones forman parte de identidad multicultural y promocionar estas expresiones es una forma de sumar motivaciones de destino turísticos para la Buenos Aires, de manera que presentarnos como un destino religioso y cultural pasa a ser una opción altamente válida por su autenticidad

En el programa está previsto un recorrido nro 1:que el Jueves 16 de marzo a las 10.00 en el punto de encuentro de Bartolomé Mitre 866, se recorran los temples de San Miguel Arcángel y San Juan Bautista más la Iglesia Presbiteriana San Andrés.

El Recorrido 2 se hará el  Jueves 30 de marzo, también a partir de las 10,00. El punto de encuentro será la Avenida Belgrano 1151, don se encuentra la Iglesia de Montserrat. Se completará el recorrido con la visita a la Iglesia de La Piedad, la Mater Misericordae y la Iglesia de La Rábida.

En el Recorrido 3 habrá siete 7 Iglesias y la Fecha es a confirmar. Punto de encuentro: Reconquista 207, para arrancar en el Convento de San Ramón Nonato, junto a Iglesia de la Merced. Luego serán la Catedral Metropolitana, la Iglesia de San Ignacio, la Capilla San Roque, la Iglesia San Francisco y el magnífico complejo Iglesia y Convento de Santo Domingo.

El del Jueves 20 de abril, recorrido 4, también se realiza en el barrio de Montserrat. El punto de encuentro es Avenida Independencia 910. a las 10.00. All´çi se encuentra la Inmaculada Concepción. Lugo se visitarán la Capilla de la Santa Casa de Ejercicios Espirituales, la Iglesia Corazón de María, y la moderna Iglesia Santa Catalina de Alejandría, de Brasil 864.

Es muy interesante el Recorrido 5, para el  Jueves 27 de abril 10.00 a las. El punto de encuentro será Azopardo 1422 e incluirá sólo uno de los innumerables y tradicionales templos católicos, la Iglesia San Pedro Telmo. Los demás serán la Iglesia Danesa de la calle Carlos Calvo entre Paseo Colón y Balcarce, , Iglesia Rusa e Iglesia Nórdica.

 

 

 


Los comentarios están cerrados.


Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1