Lunes 22 de julio de 2019  

Normalización del Subte C: Justo a tiempo

miércoles, marzo 1, 2017
Por Redacción Diario 5
La obra que espera inauguración para el 10 de marzo. Foto: Juan Manuel Foglia (Clarín)

La obra que espera inauguración para el 10 de marzo. Foto: Juan Manuel Foglia (Clarín)

La línea C del Subte volvió  a llegar a Constitución, con más pasajeros por los cortes de calles por la actividad institucional del 1 de marzo a nivel nacional y de la Ciudad de Buenos Aires.  Nada escapó al caos que fue el centro porteño en una jornada con decenas de desvíos de tránsito y, encima, con un calor agobiante. Entre las 16.30 y las 19.20 la gente viajó más apretada que nunca. Esperan que, al abrir la nuevo e Centro de Trasbordo, en diez días, la circulación sea más fluida.

Unas 24 formaciones, de 30 que compró la Ciudad, ya están funcionando. Todas tienen aire acondicionado, buen andar y no es que sean un templo, pero son un poco más silenciosos que los anteriores. La frecuencia que declara SBASE acerca de la C es de 3:08 minutos de frecuencia entre trenes durante las horas pico. El año pasado creció un 3,8% en cantidad de usuarios. Ahora hay más iluminación en la estación Constitución, por la circula el mayor caudal de público diario de todo el sistema de transportes de la Argentina: 192.000 personas.

La reapertura del tramo Independencia-Constitución llegó justo: hoy 1 de marzo el subte fue el alivio a la cadena de corte de tránsito más compleja que vivió el centro porteño desde 2013, cuando las obras de Metrobus 9 de Julio, también produjeron reducciones de calzada permanentes que complicaron el tránsito durante varios meses.


Los comentarios están cerrados.

 
Red Federal de Medios

ENSAMBLE 19

2019 DIARIO 5.
Web asistida por

Contacto
Política de privacidad