Jueves 23 de Marzo de 2017    

CABA: Más de 130 afectados por corchos y pirotecnia en las fiestas

Domingo, enero 1, 2017
Por Redacción Diario 5
Hospital San Lucía

Hospital San Lucía

En Navidad hubo 67 heridos por corchazos o quemaduras de pirotecnia en las guardias tanto del Hospital del Quemado como en el Instituto Lagleyze y el Hospitral Santa Lucía, mientras que, según los registros encontrados hasta las 19.00 del primer día del año, en los festejos de Año Nuevo los afectados por los corchazos y la pirotecnia fueron 66.

El Santa Lucía atendió a 28 personas en Navidad y 32 en Año Nuevo. De esos 50 casos, nueve casos fueron de gravedad. El Hostìtal de Quemado atendió a 18 personas en Navidad y a 13 en Año Nuevo, 31 casos en total de los que se desprenden dos casos de gravedad, ambos en los festejos del 31 de diciembre al 1 de enero.

La estadística indica que en La Navidad de 2015 se había registrado que las personas con heridas y quemaduras fueron 74. La Dra Carola Béccar Varela dio cuenta de los atendidos en en el Hospital del barrio de San Cristóbal. Sin embargo, a la hora de la publicación de esta crónica, los casos iban en aumento, debido a la incorporación de pacientes que fueron atendidos en en otros hospitales de la Ciudad de Buenos Aires.

Es habitual encontrar números disímiles de afectados por el mal uso de pirotecnia y distracciones que ocasionan problemas con corchos entre los distintos medios, especialmente los diarios con su clásica versión impresa, que no se encargan de actualizar los informes y dejan registrada la coincidencia errónea entre los números publicados en el diario con los de los posts de internet del mismo medio.

Lo más importante es que todos los centros de asistencia coinciden en confirmar la leve disminución de afectados desde las fiestas de fin de año en 2010.


Deje un comentario


Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2017 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. . . . . .