• Diario 5 -Buenos Aires, viernes 29 de marzo de 2024

Aniversarios

Oíd, mortales

El otorrinolaringólogo argentino, Profesor Dr. Juan Manuel Tato, realizó la primera cirugía de audición en América Latina en 1933. La cirugía pionera del Dr. Tato tuvo lugar en Argentina y…

Heroísmo de plástico

No tienen la más mínima idea de lo que fue y nos quieren enseñar acerca de la dictadura. No conocen los antecedentes y se largan a señalar con nombres y…

El carnavalito mayor

Edmundo Zaldívar, compositor del "El Humahuaqueño", encendió, con su obra, un fuego popular que nunca se apagará: la alegría está asegurada si suena su mágico carnavalito. El «carnavalito» es una…

La noche de la ilusión y el engaño

Rincones oscuros de nuestra historia Los miembros de la Asamblea del Año XIII se saludaban y abrazaban. Habían sancionado la Libertad de vientres. El primer gran paso para la eliminación…

Cromañón cambió a la política

Fue el mayor disparador de conciencia de responsabilidad en la dirigencia argentina. El juicio político y consecuente destitución del jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, encendió todas las alarmas de…

Qué atender?

En la Argentina estamos negados a comprender que en las mismas fechas en las que nosotros conmemoramos hechos dolorosos, el mundo está prestándole atención a temas de singular importancia y…

Abriendo manualmente las puertas

El Subte porteño cumple 110 años y con una muestra fotográfica, se habilitarán recorridos guiados en los coches La Brugeoise, que salieron de circulación hace 11 años. Ya hay una…

Mito y Celebración

Santa Cecilia es la patrona de los músicos. Y hoy essu fiesta. En la mayoría de las comunidades con un sólido vínculo con la música, el 22 de noviembre, Día…

Vernos por dentro

Hace 50 años que todos los 8 de noviembre, en la Argentina se celebra el “Día Nacional del Radiólogo”. Se lo identifica también como Día de la Radiología El 8…

Sagrada y consagrada

30 de octubre de 1983. Hora 23.12. Es el momento más tenso de la noche en el Centro de cómputos establecido en la sala A-B del Centro Cultural General San…